Facebook se actualiza para IOS

La aplicación del Facebook para el iPhone y iPod Touch se ha actualizado, y ya puedes descargarla desde la App Store . Nos trae algunas mejoras. En principio han cambiado levemente la estética de la aplicación añadiendo en la parte superior dos cuadritos, uno llamado foto y otro estado, que sirven para subir una foto o cambiar el estado sin necesidad de acceder a tu propio perfil. Esta ha sido la primera mejora que he visto así, de primeras. Luego me he dado cuenta que han añadido Groups que permite compartir fotos y entradas con pequeños grupos de amigos. Deals para encontrar lugares de interés cerca de ti usando el GPS y  Places el cual ya lo conocíamos y que sirve para hacer check in en los lugares que queramos y compartirlos con nuestros contactos de FourSquare.

 

Facebook

 

Tanto Places como Deals aún no están disponibles en España, solo se podrán beneficiar de estas mejoras los usuarios de EEUU, al menos hasta nueva orden.

Lo cierto es, que el evento que se ha organizado para presentar las mejoras de la aplicación ha dejado mucho que desear, ya que se esperaba la presentación de la aplicación del Facebook para el iPad, pues desde que el iPad salió a la venta nadie se ha pronunciado al respecto y lo cierto es que estaría bien poder disponer de una aplicación del Facebook para el Ipad, por la comodidad que ello supone. La solución que ellos dan, es que se utilice el navegador para conectar al Facebook, siento esta la única forma hasta el momento para utilizar dicha red social en nuestra tablet.

Yo, desde el iPad he utilizado el Facebook, entrando por el navegador, como si de un ordenador se tratara, y lo cierto es que es un poco incomodo una vez te has acostumbrado a utilizar la aplicación en el iPhone, y en el iPad se echa en falta. Pero ellos, los creadores, dicen que no, que el iPad no es un dispositivo móvil. Y creo que se equivocan. El iPad es mucho más que un dispositivo móvil, que por sus dimensiones ofrece una calidad de navegación y que por lo tanto, el iPad merece su aplicación para Facebook, tanto como la merece un iPhone o un iPod Touch.

Pero solo contamos, hasta ahora, como digo con esta actualización que por lo que he podido trastear hoy, ha corregido algunos bugs que había con las notificaciones, y con los mensajes entrantes que se quedaban marcados, después de ser leídos. Creo que eso se ha corregido, aunque tendré, como vosotros, que seguir trasteando un poco más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here