Line: fuerte contrincante de Whatsapp

Line ha revolucionado el mercado de las redes sociales, la compañía Naver ha evolucionado el mundo de la mensajería instantánea. Line es un todo en uno y eso ha gustado en el mercado. En pocos meses, ya tiene más 80 millones de usuarios en todo el mundo, 10 de ellos en el último mes y la mitad en Japón. En la actualidad, es la aplicación móvil que más se baja en 20 países y está disponible en 230 mercados distintos.

La idea nació de la filial japonesa del buscador coreano Naver. Su principal servicio es la mensajería instantánea, algo parecido a Whatsapp, a la que ha dado una vuelta de tuerca más. El hecho de quedarse sin comunicaciones tras el tsunami que vivió el país asiático en 2011, Naver decidió que la experiencia no se podía repetir y por ello lanzó al mundo Line.

Además de poder chatear a través de los sistemas para móviles (iOS, Android, Windows Phone y Blackberry), Line se puede utilizar tanto en los PC con Windows como en los Mac, los ordenadores de Apple, algo que no se puede hacer con su principal rival.

Otra de sus ventajas es su servicio de VoIP. Al igual que Skype, Viber, Facetime o Tango, Line te permite hacer videollamadas con tus contactos. Hasta ahora nadie había juntado ambas opciones.

La mensajería instantánea tiene muchas opciones. Además de poder organizar grupos más numerosos, Line tiene un sistema de double check más eficiente y menos problemático que el de sus competidores. No sólo avisa cuando el usuario recibe un mensaje, sino también cuando lo ha leído. O, más concretamente, se sabe cuando ha entrado en un chat y no sólo cuando ha abierto la aplicación.

Otra de las novedades de Line es la posibilidad de crear una red social con los usuarios que quieras. Una especie de Twitter, con su timeline incluido al que los usuarios pueden subir todo tipo de archivos desde documentos, fotos o videos hasta la geolocalización o enlaces de webs.