Nueva versión de iTunes

Nueva versión de iTunes

El iTunes de Apple es el software de computadora más popular para reproducir, administrar y comprar música, películas y programas de televisión. La empresa estima que la cantidad de copias en uso activo asciende a los varios cientos de millones.

Ahora, Apple ha realizado los mayores cambios en iTunes desde 2003, cuando el software -al que originalmente sólo podían acceder los usuarios de computadoras Mac- estuvo disponible para computadoras con el sistema operativo Windows y se incorporó la tienda iTunes.

Estuve probando esta importante actualización, llamada iTunes 11, que ya está disponible en América Latina, y la considero una mejoría significativa en el estilo, la sensación, la velocidad y la función del programa, que se había vuelto un poco inflado, lento y denso con el paso de los años, a medida que se añadieron funciones.

La versión nueva no dejará contentos a todos los usuarios de iTunes. Algunas prácticas comunes cambiaron y algunas funciones de larga data desaparecieron en el nombre de la simplificación. Las personas que solamente usan iTunes para organizar y reproducir música y videos, en lugar de comprarlos en Apple, encontrarán numerosos motivos más para tratar con condescendencia la nueva tienda de iTunes. También hay unas pocas fallitas que Apple promete arreglar pronto.

En general, encontré que es un placer usar el nuevo iTunes. El venerable programa es más brillante y colorido, con nuevas funciones inteligentes y agradables, y una búsqueda más rápida. Hay una interacción más estrecha entre la biblioteca de medios que reside en la computadora del usuario y los archivos guardados en iCloud, el servicio en línea de Apple. La reproducción en línea desde la nube se expandió y la tienda se ha vuelto más simple y fácil de usar.

Apple ha realizado muchas ligeras alteraciones en el programa, pero algunas sobresalen.

Sin Comentarios

Deja tu comentario