Se acerca una nueva versión de iBooks

Próximamente llegará una nueva versión de una de las mejores aplicaciones para leer libros llamada iBooks, por parte de Apple , para sus dispositivos. Tras la recién estrenada y nueva actualización del IOS.

Así pues iBook tendrá una nueva versión dentro de poco, saliendo beneficiado sobre todo el iPad, ya que por su formato es ideal para la lectura de libros. Por lo que es una grata sorpresa, sobre todo, para la gente que utiliza el iPad para leer.

La nueva versión traerá consigo la inclusión de colecciones de documentos en PDF o libros y la posibilidad de imprimir o enviar PDFs desde la propia aplicación. La única pega (por ahora) es que los libros con formato ePub no podrán enviarse ni imprimirse, pero esto tal vez quede resuelto días después del lanzamiento de la nueva versión.

Si nos damos cuenta, en la pantalla de iBooks que tenemos actualmente, en la parte superior izquierda hay unos botones que nos permiten ver los libros o PDFs que tenemos. Pues es justo ahí donde podremos encontrar tras actualizar a la nueva versión, un botón para las colecciones de libros en iBook. Y al parecer, todas las colecciones por defecto actuales, tanto de libros como de PFDs podrán expandirse a nuevas organizaciones.

ipad-ibooks-library

Según Apple, la funcionalidad sería así:

  • Crear, renombrar o borrar una colección: Pulsa en Colecciones para mostrar la lista de colecciones disponibles. Pulsa en Nuevo para añadir una nueva colección. Para borrar una colección pulsa en Editar, elige y luego pulsa Delete. No podrás editar o borrar las colecciones por defecto de libros o PDFs. Para editar el nombre de una colección, pulsa en su nombre. Cuando acabes, pulsa Hecho.
  • Mover un libro o PDF a una colección: Ve a la librería y pulsa Editar. Pulsa en cada libro o PDF que quieras mover, con lo que verás que aparecen marcados. Luego pulsa mover y seleciona una colección. Un elemento sólo puede estar en una colección al mismo tiempo. Cuando añades un libro o un PDF a tu librería, se pondrá automáticamente en las colecciones libros o PDF como hasta ahora. Desde ahí, podrás moverlo a una colección diferente. Podrás crear según necesites una colección para trabajo y estudios, por ejemplo, u otra para lectura de referencia u ocio.
  • Ver una colección: Pulsa en colecciones, y luego pulsa en el elemento que quieras en la lista que aparecerá.

 

También podremos imprimir o enviar documentos de PDFs, de una forma sencilla: eligiendo la opción de envío que aparecerá al pulsar en cualquier lugar del documento. Una ventana se abrirá indicando “envío de email”. Así de fácil. Y la impresión nos mostrará un diálogo en el que podremos elegir el rango de páginas a imprimir y número de copias.

Así pues, a modo de resumen tendremos: las colecciones que no lograrán una absoluta versatilidad de la aplicación y nos permitirá tenerlo todo mejor organizado. Podremos editar nuestras colecciones a nuestro antojo o realizar el envío vía mail o elegir la opción de imprimir.

Esperaremos pues, esta nueva versión, que saldrá a la luz en los próximos días para actualizar desde iTunes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here