Video llamadas con el iPhone 4, con Skype

Casualidades de la vida que hace una semana yo intentase hacer una videollamada desde el iPhone 4 a un Pc, sin éxito alguno, ya que esta opción aún no está disponible en la aplicación de Skype para iPhone 4. Así que me quedé compuesta y sin videollamada.

Pero hace un par de días me entero de la noticia de que muy pronto será posible la videollamada con Skype desde el iPhone 4.

skype-logo

A continuación enumero punto por punto de qué trata

  • Podremos hacer videollamadas con personas que usen las versiones de Skype 4.2 en Windows, 2.8 en Mac OS X y 3.0 en el iPhone, o superiores.
  • Las videollamadas funcionarán con Wifi y con 3G, con variaciones de calidad según la cobertura y posibilidad de pagar tarifas adicionales según la operadora.
  • Como en FaceTime, la ventana rotará automáticamente si giramos el iPhone.
  • Las personas que nos llamen al iPhone podrán compartir su pantalla de Mac OS X o Windows con nuestros iPhone, pero no al revés.
  • En el caso de tener un iPhone 3gS, será aparatoso pero podremos usar la cámara trasera para una videoconferencia.
  • En una conferencia de vídeo entre más de dos personas el iPhone pasará a usar sólo audio, no podrá tener a varias personas en pantalla.

Los requisitos necesarios para que la videollamada funcione correctamente son tener instalado lo siguiente:

01. Skype para Windows versión 4.2 o superior.
02. Skype para Mac OS X versión 2.8 o superior.
03. Skype para el iPhone con iOS 3.0 o posterior.

Ahora solo queda esperar dicha actualización de Skype con la opción de realizar videollamadas. Eso sí, aún no hemos de cantar victoria, ya que todo depende de que Apple aprueve dicha actualización en la App Store. Ya que pueden sentir amenzado su FaceTime, y por consiguiente, es probable que rechacen la actualización.

Como opinión personal, creo que la aprobarán, ya que a Apple le interesa que se exprima al máximo el iPhone 4, y la actualización del Skype añadiendo videollamada sería una gran opción para exprimir la cámara delantera, para todos aquellos, que quiera hacer videollamada de un iPhone a un Pc de toda la vida. Y no de iPhone a iPhone o de iPhone a Mac.

Así pues, esperamos dicha actualización y os mantendremos informados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here