Apple contra el Jalibreak

Apple afianza su poderío y su posición de líder del mercado cada dia que pasa. El creador del iPod y del iPhone ha presentado un método para poder identificar y bloquear de forma terminante el iPhone y el iPad con Jalibreak de forma remota. Esto ya ha sido aprobado y es así que la nueva compañía posee una patente contra el Jalibreack.

Este movimiento tuvo su origen cuando, algunos meses atrás cuando se preparaba la patente para impedir el uso no autorizado del iPhone y el iPad.
Apple luego de la presentación y apartir de la patentacion, se podría utilizar el sistema para identificar los dispositivos con Jalibreack, borrar y dejar inservible el producto.

Apple

Aun esta patentado pero no desarrollado, y no se sabe si será llevado a la practica en un futuro próximo, ya que es muy posible que sea considerado ilegal que la compañía bloquee los productos del usuario de forma remota si no se hace un uso recomendado.

Hacer Jalibreak básicamente es convertir la memoria del iPhone o el iPad o iPod Touch en Lectura/Escritura mediante la modificación del código de programación del dispositivo para conseguir nuevos programas y software a descargar e instalar.

Actualmente es legal hacer Jalibreak en los Estados Unidos, pero según Apple hacer esto conlleva a la perdida de la garantía del producto, pero iTunes tiene la opción de restaurar el gadget a su estado original.

Es así que al hacer Jalibreak, se instala por defecto una aplicación llamada “Installer” y “Cydia” la cual se encarga de gestionar las instalaciones de las nuevas aplicaciones a descargar en el dispositivo. Esta organizada por categorías, facilitando la búsqueda, un gestor de actualizaciones, un gestor de desinstalaciones y nuevos repositorios.

Existen diferentes aplicaciones, dependiendo el Firmware que posea vuestro gadget; si posee uno que corresponda a la versión 1.1.4 o inferior entondes deberéis usar PwnageTool. Para la versión 2.0 o superior será necesario QuicPWN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here