Apple Corps y Apple Inc

Finalmente y luego de tantos años de lucha y pedidos, Steve Jobs anunció en el dia de ayer, a eso de las 16 horas españolas, que Apple Inc. pondría en su catálogo de iTunes las obras de los cuatro de Liverpool: los Beatles. Estas obras han sido recientemente remasterizadas y estarán a la venta en la tienda digital de Apple. Si bien aún quedan algunas bandas históricas que no han pasado por la tienda de la gran manzana, este es un paso muy grande para los de Cupertino. Es así que los directivos de Apple Inc. han anunciado que finalmente los Beatles han entrado en el catálogo luego de algo más de 20 años luchando porque así sea.

Es así que cada álbum de los ingleses, tendrá un coste de 12.99 Euros para los simples y 19.99 en el caso de que sean ediciones dobles. Las canciones por separado tienen un valor de 1.29 Euros.
También se puede conseguir el Box Set de los Beatles por 149 Euros llamado «Digital Box» que cuenta con 13 discos de estudio, algunas antologías y la filmación del primer concierto del grupo realizado el 11 de febrero en 1964 en Washington, Estados Unidos, registrado por la CBS.

Apple beatles itunes

Este acuerdo entre Apple Inc y Apple Corps se ha dado debido al tercer socio EMI, quien es la casa oficial de los Beatles y que luego de ser adquirida por Terra Firma, ha ido en picada hasta llegar al desastroso plan de cerrar los estudios Abbey Road. Con respecto a ambas empresas en el 2007 acordaron usar el logotipo de la manzana y el nombre, tras largos años de disputa comercial.

De acuerdo a lo que dijo Steve Jobs, están cumpliendo un sueño que comenzó cuando se abrió la iTunes, hace 10 años. Paul McCartney aceptó la idea con mucho entusiasmo, reconociendo que es genial que se acepten las canciones digitales de la misma manera que se hacía cuando eran lanzadas en vinilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here