Apple, el precio de la felicidad

Como ya estamos acostumbrados a este tipo de noticias, no esperábamos demasiadas sorpresas por parte de Apple. Es que hace pocas horas finalmente se ha revelado, como es costumbre, la tabla que muestra cuanto cuesta cada componente de fabricación de cada dispositivo de Apple, así como el precio final que le demanda a la empresa de la manzana fabricarlo. Es así que en las principales redes del mundo y seguidores de la manzana, se ha armado un revuelo increíble puesto que se descubrió que el nuevo iPod Nano touch creado para reproducir música de una forma novedosa y de fácil transporte, cuesta menos del triple del precio al que se encuentra en el mercado.

De acuerdo a la política de precios de Apple, sellos consideran y afirman que sus productos son de la mejor calidad posible y que es por esto que los márgenes de ganancia son tan amplios. Un ejemplo de esto es la fabricación del iPod Nano Touch: según el informe a Apple le cuesta 50 Dólares (35.93 Euros aprox) y su precio en el mercado para el publico común es de 159 Euros para la versión de 8GB y de 189 Euros para la de 16GB.

apple precios

Entre los costes de las piezas, se encuentra la pantalla táctil por tan solo $12, la memoria interna por $14 y el procesador Ram a $4,95 y todos los demás componentes internos a menos de $4. El resto es puro marketing, distribución, investigación, lanzamientos, ingenieros, maquetación, etc.

La polémica ya se ha instalado, generando millones de comentarios y publicaciones acerca de los precios, en todo el mundo. El problema esta en si la empresa esta abusando de la confianza y la fidelidad que tienen los seguidores y los usuarios de Apple, porque ¿todos están dispuestos a pagar por sus dispositivos? Creemos que si, porque sin importar lo que gane la empresa (que en definitiva, su objetivo final es ganar dinero) la gente tiene que entender que nadie obliga a nadie a comprar un aparato. Apple puede destacar por si sola con cada producto que lanza en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here