Apple nuevas patentes

Apple ha anunciado que entre tantas ideas y patentes que ha presentado, actualmente ha registrado la patente para dos funciones básicas del iOs en el iPhone o en el iPod, que son la barra de desplazamiento de la pantalla principal que se encarga de bloquear y desbloquear todo el gadget y también el efecto flotante de las teclas. Esto lo hizo con el fin de proteger sus ideas y sus marcas, así como la originalidad en sus interfaces graficas.

Ahora las empresas que hayan desarrollado sus gadgets conteniendo un modelo igual al de Apple tendrán que tener cuidado y realizar las mejoras o modificaciones correspondientes para hacer uso de esa función.

Lo que argumenta Apple es que el iPhone o el iPad (ambos poseen el sistema conocido como “Slide to unlock”) son gadgets que se caracterizan por el diseño y la innovación, y precisamente esto es lo que los hace tan especiales en las manos del usuario, ese encanto estético maravillosos, junto a un sistema operativo que se amalgama a la perfeccion.

Apple slidetounlock

Entre las empresas que están en la polémica por las patentes (y en especial con esta noticia de Apple) se encuentran HTc, Google con Android, Nokia, etc. Habra que ver y seguir el caso de cerca porque lo cierto es que muchos de ellos han desarrollado gadgets con interfaces parecidas a los de Apple y si esta empresa quisiera tomar acciones legales por copia ilegal podría hacerlo perfectamente. Habra que esperar ademas que otras aplicaciones y desarrollos va a patentar Apple para evitar que le sigan copiando sus interfaces e ideas.

El responsable de aceptar el registro fue el Registro de Patentes y Marcas de EEUU, quien hace algunas semanas también le ha concecido el registro para lo que será la bicicleta del futuro: la iBIke.

La cuestión supone un debate mayor porque es muy fácil imitar una formula ganadora, pero no es tan sencillo crear de cero una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here