Apple y Samsung acordarán una tregua por patentes?

La multinacional de Steve Jobs declaró recientemente la anulación de las denuncias por violación de patentes en contra del Samsung Galaxy Mini S3 de su contrincante surcoreano, bajo el acuerdo de no comercialización de este dispositivo en el mercado estadounidense.

El documento de la propuesta fue presentado ante la Corte del Distrito de Estados Unidos para el Norte de California, en el que se denuncia la usurpación de patentes para otros teléfonos inteligentes de Samsung.

Sin embargo, la multinacional surcoreana insiste en que este producto no estará disponible en las tiendas americanas, y sentenció que “no tiene intención de fabricar, vender o importar el Galaxy Mini S3 en los Estados Unidos”.

La creadora del Iphone también señala la venta del Mini S3 en las tiendas de Amazon americanas, con lo que muchos de estos móviles fueron adquiridos por compradores estadounidenses, aunque estas ventas no han sido atribuidas a Samsung.

Apple también incluyó en la violación de patentes a los dispositivos: Samsung Galaxy S3 con sistema operativo Android 4.1, la Samsung Galaxy Tab 8.9 y el Galaxy Note II. El acuerdo solicitado por la compañía de Tim Cook se firmó en el mes de noviembre y será revisado en el 2014 por las partes involucradas.

Para esta fecha se prevé desde ahora un acuerdo que beneficie a las dos más grandes compañías en disputa por el mercado de dispositivos móviles, más aún con la nueva política de Apple, más flexible, a razón del fallecimiento del legendario Jobs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here