El Lanzamiento de Watchkit de Apple

El Lanzamiento de Watchkit de Apple

WatchKit de Apple

Hace pocos días Apple realizó el anuncio del lanzamiento del WatchKit de Apple y ahora, si deseas conocer de qué se trata aquí te lo presentaremos.

Qué es el WatchKit de Apple

 

Cuando se habla de WatchKit se trata de un conjunto de aplicaciones o kit con el cual los desarrolladores de aplicaciones pueden empezar a crear apps para el teléfono de Apple o Apple Watch.

Pero que presenta este kit para los desarrolladores. Son varias las herramientas que se entregan en este kit así que no dejes de conocer algunas de ellas:

  • Inicialmente debes tener claro que el WatchKit de Apple entrega un kit de APls enfocado en los desarrolladores de apps con el cual ya podrán iniciar la creación de aplicaciones para el reloj de la marca.
  • Estas herramientas permiten que los desarrolladores codifiquen  aplicaciones para el próximo teléfono inteligente de la compañía pero también les permite probarlas.
  • Respecto a las novedades que presenta esta herramienta los desarrolladores deben tener claro que en ella se podrán contar con rasgos propios que la empresa ha introducido en sus apps iOS. Dentro de estos rasgos se encuentra por ejemplo el uso de Handoff o AirPlay.
  • Un dato clave que debe quedar muy claro es que a pesar del lanzamiento de este kit Appel aún no está permitiendo crear apps nativas para el Apple Watch. Esto se espera se permita en el 2015.

En todo caso es una buena noticia y un lanzamiento que muchas personas, desarrolladores, estaban esperando. Por ahora y si bien no se sabe la fecha exacta del estreno del nuevo smartwatch de Apple se espera que sea a inicios del próximo año.

Sin Comentarios

Deja tu comentario