El raton en su agujero

Apple presento oficialmente el Magic TrackPad, gadget que mencionábamos en posts anteriores. Esto es un touchpad, como el que incluyen todas las computadoras portátiles, pero solo que esta vez el elemento esta pensado para computadoras de sobremesa. El gadget permite al usuario desplazarse por la pantalla haciendo gestos con los dedos sobre la TrackPad.
Esta tecnología recibe el nombre de multitouch y esta disponible para iMac, MacPro, y las MacBooks.

El gadget funciona mediante pilas y se conecta al equipo a través de la red de Bluetooth. Lo que hace es trasladar la función multitactil a un dispositivo externo. Para su funcionamiento, solo basta deslizar los dedos por la tableta lisa y “hacer” clicks (porque en realidad sin ratón, no se estaría clickeando) hacer scrolls, rotar, seleccionar, etc.

Trackpad

Esta realizada íntegramente en una superficie de vidrio y aluminio altamente resistente, con 80% más de área de trabajo que los touchpads que incorporan las MacBooks normales.

Dado que el trackpad esta habilitado para funcionar en toda su superficie, se puede clikear en cualquier rincón y seguirá funcionando. Para hacer scroll solo basta tomar el dedo índice y el anular y desplazarlos sobre la tabla; para avanzar hacia atrás y adelante en una pagina se realiza el movimiento de atrás o adelante utilizando tres dedos; para rotar se utilizan el dedo pulgar y el índice girándolos a sentido reloj o contrarreloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here