La bicicleta de Apple

Apple últimamente esta patentando lo que sea, sin dudas esta planteando una revolución tecnológica, ya que esta llevando a los seres humanos un paso mas allá en las experiencias de la vida cotidiana. Actualmente se ha descubierto en la red que Apple ha patentado el diseño de una bicicleta inteligente llamada iBike.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos hizo público el documento que contiene el prototipo del nuevo producto desarrollado por la empresa de la manzana.

Entre las características que posee la nueva bicicleta se encuentra la posibilidad de monitorear la velocidad, el viento, la elevación, la altitud del terreno, la inclinación, la distancia recorrida, la distancia a recorrer, las calorías quemadas, etc.

iBike patente

Permitirá además mejorar el entrenamiento entre los profesionales ya que permitirá registrar todas las marcas realizadas por el ciclista, las que podrán ser compartidas en tiempo real con otros ciclistas. Además se podrá avisar sobre las condiciones del terreno, caminos cerrados, baches, dificultades y problemas y hasta el aviso de una colisión o accidente cuando se pedalea en solitario.

Se podrá conectar con el iPhone tanto para oír música como para utilizar los retro sensores del móvil para recibir información.

Si bien hoy en dia las bicicletas no se encuentran en alza de ventas, Apple espera reabrir un mercado olvidado y generar experiencias en la vida cotidiana (quizás hasta solucionen los problemas de trafico en las grandes ciudades al ofrecer una bicicleta inteligente).

Aun no hay imágenes del producto, pero todo indicaría que Apple intenta marcar el rumbo de una generación y de uno de los transportes más antiguos de la humanidad (la bicicleta fue inventada por Carl von Drais en el año 1817 y se considera que en la actualidad existen alrededor de 800 millones, concentrándose la mayor parte en China como medio de transporte principal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here