8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Son muchos los factores que influyen a la hora de que un equipo de personas rinda más o rinda menos en la empresa. Estos factores han sido estudiados durante décadas por muchas empresas y especialistas, tratando de descifrar las claves para que esos factores no tengan un impacto tan profundo en la empresa y en el equipo en cuestión.

Gracias a la infografía de Wrike, que os dejamos a continuación, observamos que son ocho los factores que más influyen en la caída de la productividad en verano, aunque en invierno también puede notarse una bajada similar. Toda empresa debe tener en cuenta a su equipo durante todo el año, pero es en estas épocas en las que se debe trabajar más duro, ya que su bienestar y comodidad se traducirá en una mayor productividad, y eso en más trabajo, más eficiencia y mejores resultados para la empresa. Según Wrike, estos son los ocho factores a tener en cuenta:

  • Temperatura en la oficina.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Ofrecer recompensas a los trabajadores.
  • Permitir que el equipo trabaje en proyectos que les apasionen.
  • Facilitar los horarios y el tiempo libre.
  • Dejar que el equipo plantee ideas frescas.
  • Hacer planes fuera de la empresa.
  • Aprovechar esas épocas para adelantar al resto.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Gestionador De Proyectos

Si tú y tu equipo lográis compensar estos factores, os aseguramos que vuestro rendimiento será excelente, pero no sólo eso, también estaréis trabajando para crear un mejor ambiente laboral al que todos querrán acudir día a día. Todos sabemos que un trabajador contento y que se siente valorado apuesta más por crear ideas y por trabajar, tanto en equipo como individualmente. De nada nos servirá un equipo desganado que pierde tiempo debido a una mala ventilación en la oficina y al agobio de las temperaturas.

Ten todo esto en cuenta y aprovecha los consejos para evitar que en verano y/o invierno la productividad de tu equipo caiga. Son elementos muy sencillos que seguro que lograrás incorporar a vuestro día a día y que te darán muchos beneficios a corto, medio y largo plazo.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario