Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

La forma en la que trabajamos actualmente dista mucho de la de hace una década. La casi total informatización de los procesos ha hecho que la tecnología sea parte fundamental de una empresa, necesitando actualizarse constantemente. En el terreno de la gestión de proyectos también son muchos los cambios que han sucedido, y prueba de ello son los softwares con los que contamos hoy en día.

A la hora de llevar a cabo un plan de proyecto, las partes involucradas en el mismo deben de tener una comunicación fluida y facilidad para acceder a la diferente información relativa al proyecto. Gracias a los softwares de gestión de proyectos como el de Wrike esto hoy en día es posible, por lo que la utilización del tiempo es mucho más eficiente y se pierde menos tiempo en reuniones del equipo o en informar a los interesados en el proyecto. Estos softwares también permiten establecer prioridades y abarcan prácticamente todos los elementos del proyecto, por lo que es mucho más sencillo llevarlo a cabo sabiendo cuáles son los requisitos y plazos establecidos.

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos De Software

En la infografía ofrecida por Wrike podemos ver claramente cómo ha cambiado la función del gestor de proyectos, considerándose ahora como un creativo imprescindible en la empresa. Además, ha asumido más responsabilidades y facilitando su labor gracias a herramientas como las que hemos mencionado anteriormente. Otra de las grandes diferencias entre la gestión de proyectos del pasado y la actual es que las compañías de hoy en día utilizan herramientas multiplataforma en la nube, fáciles de utilizar y que permiten trabajar más cómodamente. A su vez, los equipos pueden estar formados por personas que trabajan en diferentes partes del mundo, sin necesidad de encontrarse en el mismo país ni de realizar reuniones matutinas a diario.

Sin duda, la gestión de proyectos es, hoy en día, un aspecto a tener en cuenta, y cada vez son más los profesionales que se animan a centrarse en este campo como carrera profesional. Buscan certificaciones que les hagan destacar del resto de gestores y ganar así un puesto privilegiado en la gestión de proyectos.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario