¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

La forma en la que una empresa trabaja y cómo se conectan y ayudan sus diferentes departamentos dice mucho de lo avanzada que está y de cómo introduce, o no, las nuevas tecnologías y herramientas disponibles. Una OGP es una Oficina de Gestión de Proyectos, un departamento que cada vez se instaura en más empresas de todos los tamaños, sobre todo en aquellas en las que se llevan a cabo diferentes proyectos en un mismo momento.

Ya hemos hablado de la importancia de contar con un buen gestor de proyectos certificado y de las ventajas que tienen los softwares de gestión de proyectos como el de Wrike. Sin embargo, una OGP podríamos definirla como el centro de operaciones que posibilita que los proyectos se lleven a cabo de una forma mucho más eficiente y rápida. Las OGP almacenan todo tipo de información referente a proyectos que ya han sido elaborados y datos útiles que todos los miembros del equipo pueden utilizar. También se encarga de informar a las partes que están interesadas en el proyecto y de asegurarse que la información que ofrecen esté actualizada para que, durante la elaboración de los proyectos, los equipos no cuenten con información desfasada y accedan rápidamente a la misma.
¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos Software

Si es importante contar con una OGP en la empresa, más lo es aún preocuparse de tener a unos profesionales formados y que vayan de la mano con el progreso y con los avances que puedan hacer que su rendimiento laboral sea mucho mejor. Las empresas han corroborado como las OGP se encargan de ofrecer formación continua a los miembros del equipo de gestión de proyectos, algo muy beneficioso para todas las partes. Así que, sumando un buen equipo, un software avanzado y un departamento como las OGP, tenemos la fórmula más acertada para que los proyectos de una empresa salgan adelante.

No dudes en repasar a fondo la infografía de Wrike que te hemos facilitado más arriba para conocer mejor las OGP y cuáles son sus funciones en las empresas. Verás que cualquiera que sea el sector y/o el tamaño de la empresa puede beneficiarse de este departamento.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario