Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Las pérdidas de tiempo a la hora de trabajar es algo que ocurre en todas las empresas y en todos los equipos. En la mayoría de ocasiones no es desinterés por la labor que se está desempeñando sino, simplemente, que hay ciertos elementos que pueden interferir en nuestra concentración y, por tanto, hacer que nuestra mente se disperse.

Según la infografía de Wrike que nos han facilitado, el 25% de la jornada laboral se dedica a tareas que no tienen que ver con nuestro cometido. Esto ocurre principalmente por acceder a información desfasada, por las esperas que se necesitan para recibir la aprobación de un superior o porque no sea fácil comunicarse con el resto de miembros del equipo. Las herramientas de gestión de proyectos se han elaborado para que este tipo de problemas no sigan surgiendo y aumentando, puesto que la empresa notará ese tiempo a largo plazo, tiempo que a ojos de la empresa es dinero, dinero mal invertido. Las herramientas como el software de Wrike nos permiten acceder a información actualizada, pero también a información sobre proyectos que ya se han llevado a cabo para recabar información y analizar procesos ya elaborados.
Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para La Gestión De Proyectos

Utilizando herramientas de gestión de proyecto no sólo podemos centrarnos mejor en nuestro trabaja y ser más eficientes, también somos capaces de llevar a cabo más trabajo y de cumplir con los plazos de entrega. De media, se tardan 25 minutos en volver a concentrarse cuando se ha sufrido una interrupción, como por ejemplo darnos cuenta de que la información con la que estamos trabajando no es correcta. Estar en continuo contacto con todos los miembros del equipo y poder hacerlo de forma inmediata también facilita mucho nuestro trabajo, pudiendo consultar dudas o compartir impresiones en tiempo real.

Si quieres que tu equipo sea más eficiente ofrécele herramientas como el software de Wrike. La empresa debe encargarse de formar en materia de gestión de proyectos al equipo para que sepan sacar el máximo provecho a las herramientas que se le ofrecen y obtener así un trabajo impecable.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario