Dos nuevos accesorios para iPad

Por estos días las web especializadas en los productos de Apple, y en especial el iPad, han anunciado dos nuevos accesorios a través de los cuales se le puede dar diferentes usos al tablet de Apple. Estamos hablando precisamente de un iPad conectado a un dispenser de cervezas y a un restaurante que tiene su menú en u iPad.

Como primera medida, hay que explicar que el iPad que expende cervezas no fue desarrollado por Apple, sino por yelp.com y han ideado la manera de fusionar un aparato frigorífico, un grifo, un barril de cerveza, un lector RFID y el tablet. El dispensador es capaz de reconocer quien esta bebiendo gracias al lector mencionado, así como los litros que esa persona lleva bebidos hasta el momento. En el iPad aparece la temperatura a la que se encuentra la bebida y se puede puntuar la cerveza en una escala del 1 al 5. Todos estos datos además pueden ser consultados remotamente, a través de una pagina web especializada.

iPad cerveza

También en Japon han ideado otro modo de usar el iPad. Sharp ha creado un sistema que permite seleccionar el plato que querramos ordenar, además de poder hacer zoom en cada imagen de la pagina del menú. Se podrá leer sobre que contiene cada platao e incluso hacer la orden directamente desde el tablet.

Esto será para poder facilitarle el trabajo al camarero, ahorrar papel y subsituir a la molesta carta que siempre resulta un tanto aburrida con imágenes descoloridas. Quizás en un futuro se puedan ver videos sobre la elaboración de cada plato para que la persona se vea tentada realmente por esa comida en particular y no tenga que andar consultando al camarero que es lo que contiene ese plato. Así mismo seria bueno que estos aparatos estén fijos en la mesa, conectados via bluetooth y que envíen la señal de la orden hasta donde esta la cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here