Finalmente el Flash en el iPad

Luego de tantas ideas y vueltas, tirones y jalones de aquí para alla, Apple, anuncio que a partir de ahora los usuarios y propietarios de iPhone, iPad, iPod touch podran disfrutar de la nueva versión del navegador “Skyfire” el cual permite finalmente visualizar contenido Flash en los dispositivos de los de Steve Jobs. Hasta ahora, la historia había marcado un camino que parecía no tener fin, puesto que estos formatos no eran compatibles con los terminales inteligentes de Apple. Ahora los desarrolladores de Skyfire, dieron en la tecla y Apple ha dado el visto bueno con pulgares arriba.

En realidad se trata de una simple conversión, puesto que el navegador Skyfire convierte los contenidos de Flash en el formato HTML5.
Mediante esta conversión, todos los usuarios de los dispositivos pueden acceder a los contenidos que antes no podían visualizar. Apple por su parte no ha encontrado inconvenientes en dar el visto buena a la mejora de este navegador, por lo que han dado la aprobación formal.

iPad flash

A partir de mañana jueves estará disponible en la Apple Store para quien lo quiera descargar por un precio que va en poco mas de 2€ (dos Euros).
Con esta mejora en el navegador parece haberse cerrado finalmente la historia que tenían entre Apple y Adobe, los creadores del Flash. Estos últimos siempre dijeron que era un error fatal por parte de Apple no permitir reproducir contenidos en flash, puesto que el 75% de los videos que se encuentran en la red cuentan con este formato. Apple, con su vocero oficial Steve Jobs mantenía que este sistema de reproducción de archivos agotaba muy rápidamente la batería de los dispositivos.

Finalmente luego de tantas idas y vueltas tuvo que aparecer alguien que le diera una solución al conflicto desde otra perspectiva. En este caso ha sido “Skyfire” con una respuesta rápida y muy sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here