Apple contra el Jalibreack

Desde que salieron los dispositivos portátiles de Apple, como el iPad, el iPod touch y el tan vendido iPhone millones de usuarios se han puesto a encontrar la forma de hacer un Jalibreack o Crackeos como se conoce en la jerga. Hay que aclarar que esto, consiste en la manipulacion pirata del dispositivo para violar tanto el software como el hardware y así instalarle nuevos y mejores componentes de manera ilegal.
Pese a los desesperados intentos de Apple por evitar esto, los usuarios continúan haciendo de las suyas. De hecho en Internet circulan miles de ofertas para aprender a hacerlo o incluso contratar a alguien para que nos haga el jalibreack en nuestro dispositivo Apple.

Una de las medidas que ha tomado la empresa de los de Cupertino ha sido instalarle nuevos tornillos al iPhone. Estos tornillos cuentan con cinco puntas, llamados tornillos Torx, y vendrán en los dispositivos iPhone 4 y las nuevas MacBook Air para evitar que los usuarios se pongan a desarmar y toquetear el hardware del dispositivo. Ahora digamos que cualquiera puede ir al almacén y adquirir un destornillador especial…todo bien hasta allí.

iphone apple torx

Pero el tema viene cuando se abre la carcasa; allí es cuando saltan piezas por doquier, y se hace imposible volver a ponerlas en su lugar. Esto se hace para que indefectiblemente el usuario tenga que contratar el servicio técnico y se sepa quién ha intentado hacer Jalibreack con su dispositivo.

Esto sin duda es una controversial medida que le asegura a los de Steve Jobs que los usuarios no intentarán más colocar otras carcasas que no sean las que correspondan oficiales para Apple. Recordemos que aún no ha salido el Apple blanco al mercado y un niño de 17 consiguió vender el kit para tener el iPhone blanco a espaldas de Apple consiguiendo ya cerca de 130 dolares, con los que tendrá que pagar su abogado frente a la demanda de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here