IPhone, un artículo de identificación social

Es por todos sabido, que el iPhone es un producto con el que Apple está teniendo un gran éxito comercial, ya que este producto se está vendiendo en todo el mundo con mucha rapidez en el mercado, y con una popularidad desorbitada en la sociedad en la que muchos millones de personas en el mundo, ya tienen en su poder este articulo que se ha puesto de moda en la sociedad de hoy.

Esta sociedad, acostumbrada a segmentarse en cualquier ámbito hace de artículos como el iPhone, dispone una identificación social hacia los demás ya que no todo el mundo posee un iPhone, a pesar de que su precio a priori no es desorbitado en muchas sociedades del mundo, podría ser un artículo de lujo, ya que muchas personas en muchos sitios del planeta no pueden tener la oportunidad de poseer este móvil que es más que un móvil.

iphone lujo

Esto hace que muchos jóvenes la mayoría establezcan una especia de separatismo entre su mismo círculo de amistades de los que pueden tener un iPhone y los que no haciendo de las personas que no lo puedan tener personas con una relativa discriminación por no está como dicen muchos jóvenes “a la ultima” en lo que se refiere a tecnología.

Este aspecto socio cultural de discriminación existe más que todo en países con sociedades tercermundistas que establecen en ellas un clasismo desorbitado en el que impera la desigualdad y la diferenciación constante de unos y otros, haciendo que estas no evolucionen a un estadio de mayor normalidad e igualdad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here