Trabajar como desarrollador de aplicaciones para móviles

Trabajar como desarrollador de aplicaciones para móviles

La popularidad de los smartphones ha abierto en el mercado laboral una nueva (o tal vez no tan nueva) carrera profesional: la del desarrollador de aplicaciones para teléfonos móviles.

Detrás de nombres como Angry Birds, Google Maps, Whatsapp o FlipBoard se encuentran personas que se dedican a darle forma y contenido a estas pequeñas piezas de software que son el alma de los teléfonos móviles actuales. A continuación te cuento cómo puedes comenzar una carrera profesional dentro del mundo del desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.

El secreto del desarrollo de aplicaciones es conocer cuál es la plataforma más próspera. Así como sucede en los ordenadores, los teléfonos de hoy en día funcionan con sistemas operativos y las aplicaciones se desarrollan en función de estos. Los sistemas operativos más populares son aquellos que cuentan con mayor cantidad de aplicaciones en sus tiendas online y, por consiguiente, los que más ventas/descargas registran. En consecuencia, son los terrenos más fértiles para el desarrollo de aplicaciones ya que son los que ofrecen mejor perspectiva comercial.

Debido a esto, de entre todos los cursos de desarrollo para aplicaciones móviles, los Cursos de Desarrollo de Aplicaciones para iPhone resultan de los más populares. IOS, el sistema operativo de Apple para sus terminales iPhone, iPad y iPod Touch, cuenta con miles y miles de aplicaciones en su tienda online App Store.

Esto lo corrobora el hecho de que la mayoría de las aplicaciones más populares primero tiene su versión para iOS (al mismo tiempo que para Android) y después pueden llegar a crearse versiones  para otras plataformas menos populares.

En el sitio web de Apple puedes encontrar (mediante el buscador que se encuentra en la posición superior derecha de la página) el programa para desarrolladores de aplicaciones de iOS en el que la misma marca te enseña como desarrollar, probar y distribuir las tus propias aplicaciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario