Las Bajas Ventas de Ipod

Las Bajas Ventas de Ipod

ventas de iPod

Hace algunos años las ventas de iPod nos sorprendieron realmente al ser uno de los dispositivos más vendidos de la Apple. Ahora y varios años después de su lanzamiento al parecer la popularidad del aparato no es muy alta y es que al parecer las ventas han disminuido en más de un 50%.

Por estas bajas ventas muchas personas hablan de la despedida del iPod.

Las ventas de iPod

 

La Apple lleva muchos años en el mercado tecnológico pero sin dudarlo un solo momento fue el iPod el que hace unos diez años atrás impulsó la gran popularidad de esta compañía.

Ahora y pasada una década las ventas de este famoso aparato han bajado tanto que muchos hablan de un adiós. Estas especulaciones se dan al conocer varios datos del declive de popularidad de este dispositivo:

  • Para comenzar y ya que en días pasados se conmemoraban los 30 años del Mac y también la primera década del iPod hay que destacar que hace algunos años más de un 40% de los ingresos de la compañía provenían de este dispositivo. Eso hace unos 6 años.
  • Actualmente Apple solo tiene en su total de ingresos un 2% proveniente del iPod y de puede decir que es menos de este porcentajes.
  • Ahora y si bien este aparato se creó en el 2001 fue en el 2004 cuando tuvo un mayor número de ventas, las cuales alcanzaron los 4,4 millones de iPod vendidos.
  • Finalmente hay que recordar que en el 2008 este aparato logró vender 54,8 millones de unidades.  Ahora y según datos del 2013 solo se lograron vender 25 millones de iPods.

Para terminar hay que decir que en 10 años las ventas de iPod totales han sido de 400 millones de unidades.

Sin Comentarios

Deja tu comentario