Apple quita la Mac Pro de Europa

Apple quita la Mac Pro de Europa

Mac Pro

 

 

La empresa Apple desarrolladora de tecnología ha decidido retirar del mercado europeo a su ordenador de escritorio, Mac Pro, desde el 1 de marzo del año corriente. Por motivo de una nueva normativa europea (IEC 60950-1) prefiere no realizar más inversiones en uno de sus modelos más potentes del mercado. Apple ya ha enviado una comunicación a los distribuidores europeos del Mac Pro avisando que la última fecha de envío de ordenadores sería el 18 de febrero.

Con esto los usuarios que necesitan un ordenador muy potente y no para un uso hogareño sino para un uso profesional, se verán perjudicados con esta decisión, ya que tendrán que ver otras alternativas en el mercado o mismo esperar que Apple lancé otro ordenador con funcionalidades similares. Fuera del continente europeo se seguirá vendiendo sin problemas.

Las razones por las cuales la empresa californiana haya decidido quitar la Mac Pro del mercado no están claras, pero se supone que se debe a que es por la presencia de algunos componentes secundarios como el suministro de energía o cables.

Otro factor que influye en esta decisión es que dentro de sus positivísimos números, justo en el ámbito de ordenadores de escritorio es donde han tenido disminución en sus ganancias del 22 % con respecto al año 2011, al contrario como por ejemplo sucede con su iPad e iPhone.

También es por algo que Apple no ha realizado ningún tipo de renovación en Mac Pro por muchos años, y el poco consumo que tiene este ordenador en el continente europeo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario