Una Mac con historia

La casa de subastas Christies’s anunci’que sacaría al mercado, para subastar uno de los primeros ordenadores desarrollados por Apple, construido y vendido en el año 1976 por el mismo Steve Jobs (el de la foto,¡ aunque no lo crean!), quien por ese entonces no era el referente y popular vocero oficial de la empresa de la manzana que hoy en día es.

La subasta tendrá lugar el próximo día 23 de Noviembre en Londres y es un producto que tiene 34 años de edad. El precio inicial es de 150 mil Libras Esterlinas. En realidad han anunciado que se espera lograr un precio de entre 160 mil y 240 mil libras, algo así como 188.400 y 282.000 Euros. Este ordenador Mac tiene entre sus componentes tres compensadores de capacidad, una memoria RAM de 8K y una placa base Apple-1.
Lo importante de estos ordenadores es que venían completamente ensamblados, en lugar de tener que ensamblarlos en la casa de quien lo recibía.

mac 1976

El aparato se construia en verdad por el mismísimo Steve Jobs y por Serve Wozniak en 1976 a un precio de 666,66 dólares. Esto se debe a que a Wozniak, ha confesado, que siempre le han gustado los número repetitivos o repetidos. Recordemos que en ese entonces se construía en un garage.
El coste de estos ordenadores hoy en día no ascendería a unos 2.700 dolares, no obstante la puja por esta Mac como hemos dicho, comienza en 150 mil libras esterlinas.

Además el que logre obtener esta máquina se llevará el empaquetado original con manuales, un casette y una increíble y extraña carta comercial firmada por puño y letra por el mismísimo Steve Jobs, quien aparentemente en esos años se dedicaba completamente a agradecer en persona a sus clientes. Como si fuera poco se incluye un manual en cuya portada está el logo original de Apple Computer Co, en donde se puede ver a Newton junto a un manzano del que cuelga una manzana iluminada y resplandeciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here