Vendida la Mac con historia

Finalmente luego de tantas idas y venidas y después de que anunciamos a toda la comunidad applera y maquera que la prestigiosa casa de subastas y remates, pondría en el mercado el primer ordenador de Apple creado en el año 1976 en un garage (foto, el original) por las manos de Steve Jobs y Steve Wozniak,  vendido en el día de ayer.

Este ordenador fue llamado Apple 1 y fue un coleccionista italiano llamado Marco Boglione quien fue el responsable de pagar la suma de 157.359 Euros por esta pieza de la historia de Apple. Lo impresionante es que hasta el mismo Steve Qozniak se hizo presente esa noche en Londres para firmar el ejemplar. Asi mismo, también quiso dejar, como era su costumbre, algunas frases y reflexiones al respecto diciendo que fue “un importantísimo paso que extendió la fórmula de la computación personal”, refiriéndose a la creación del primer Mac.

apple mac 1976 vendido

Es así que este italiano se llevó a su casa todo el pack que incluía una carta original firmada por Steve Jobs, y todo material de tipo soporte como manuales y garantías que venía en la venta de 1976, asi como una factura original del mismo (que era de un monto de 666.66 dolares americanos; el precio fue puesto por Wozniak ya que según confesó siempre le gustaron los números repetidos). Por último, dentro del pack también tenía la interface card, un adaptador de cassete y el manual original con lo que fue el primer logotipo que tuvo la empresa Apple.

De acuerdo a la empresa responsable de subastar el artículo, se estimaba que se vendiese entre 188.400 y 282.000 euros, aunque no ha alcanzado tal cifra, sí ha quedado bastante cercana. De seguro en algunos años venideros veremos cómo se subasta por millones de euros el mismo artículo, puesto que como sabemos va tomando valor a medida que pasa el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here