10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Cuando hablamos de que un proyecto vaya a triunfar o no, son muchos los elementos que intervienen en que eso ocurra. Por supuesto, la parte más importante es el equipo que trabaja en ese proyecto durante semanas y/o meses, equipo al que obviamente debe ofrecérsele unas herramientas de gestión de proyectos adecuadas y actuales para que problemas como el acceso a información errónea o la espera durante días de la aprobación de un superior no intercedan con su trabajo.

Hay elementos más esenciales que otros a la hora de elaborar un proyecto, y Wrike nos ha ofrecido su infografía en la que resumen a la perfección cuáles son los 10 elementos principales para que un plan de proyecto sea perfecto:
10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas Para La Gestión De Proyectos

Lo más probable es que si eres un gestor de proyectos todos estos puntos te suenen y los apliques normalmente a tus planes de proyecto, pero en muchas ocasiones, y cada vez más, estos elementos no se revisan, sobre todo debido a lo informatizado que está la elaboración de proyectos. El contar con softwares de gestión de proyectos no significa que no debamos utilizar lo que en su momento aprendimos, sobre todo si queremos ser más precisos y asegurarnos de que el plan de proyecto está en concordancia con los intereses de la empresa. De lo contrario, por muy bien elaborado que esté, nuestros superiores no verán el beneficio y no tendremos su visto bueno para llevarlo a cabo.

Debemos tener un plan bien elaborado en el que todos los miembros del equipo tengan claras sus funciones, los plazos de entrega, quiénes son las partes a las que se debe informar y cuáles son los riesgos a asumir. Así mismo, debemos de haber sido previsores y tener un plan de riesgo para poder hacer frente a cualquier imprevisto de la forma más eficiente posible, evitando que se retrase el proyecto o, incluso, que se desmorone todo lo que ya hemos conseguido crear.

No estaría de más ofrecer al equipo esta infografía a modo recordatorio, e incluso tenerla en algún logar de la pared como inspiración.

Sin Comentarios

Deja tu comentario