¿Funciona el enviar emails masivos como estrategia de marketing online?

¿Funciona el enviar emails masivos como estrategia de marketing online?

Muchos se siguen haciendo esta misma pregunta, cuya respuesta es muy sencilla: sí. No se nos ocurre otro medio de publicidad, online, más efectiva y económica que el mailing. Obviamente, no todo es enviar emails masivos porque sí, sin pensar ni crear una buena campaña, debemos de saber qué queremos conseguir y cómo vamos a presentar nuestra idea para atraer a los posibles clientes.

Ya queramos dar a conocer nuestra empresa, vender un producto, ofrecer promociones o cualquier otra alternativa, el enviar emails masivos nos permitirá llegar al público que queremos sin demasiado esfuerzo. Para conseguir crear una buena campaña de marketing que poder lanzar, debemos tener en cuenta:

  • Rango de edad de los clientes.
  • Si son antiguos clientes.
  • Posición social.

Por supuesto hay muchos campos más que podremos tener en cuenta, pero estos son los más básicos de cara a que la campaña se dirija a un público concreto. No tendría sentido, por ejemplo, si queremos lanzar una nueva consola, el público al que debería ir dirigido es a jóvenes de ambos sexos, pero sobre todo al masculino. Muchas veces se peca de querer llegar a todo el mundo, sin tener en cuenta características como las que hemos mencionado. Eso es un error, invertiremos más dinero sin obtener beneficio. Por eso, si no tienes clara tu estrategia ni tu campaña, mejor que le des alguna vuelta más antes de lanzarla a la red.

Los softwares de mailing son muy prácticos, permiten que realicemos toda la operación en mucho menos tiempo y con algunos consejos para lograr que la campaña esté más centrada en lo que deseamos. Además, por si fuese poco, softwares como Mailrelay nos permite conocer información una vez que hemos lanzado la campaña para saber si está teniendo la repercusión deseada y qué podríamos mejorar para que sea más eficiente. Es como tener un asesor, pero sin pagarlo.

No todas las empresas pueden afrontar grandes campañas de marketing, y por eso se debe escoger muy bien cuál es la más acertada. Por nuestra parte, el mailing es un método económico y con grandes posibilidades, siempre y cuando sigas los consejos que te hemos dado para que tu campaña sea beneficiosa. Ten en cuenta que el 94% de la población accede al correo electrónico a diario, ya sea desde un ordenador o desde el móvil. La posibilidad de acceder al mismo en cualquier lugar lo hace una plataforma perfecta para captar clientes en cualquier momento y lugar. Olvida esa idea anticuada de que el mailing es una especie de acoso, si tu campaña está bien enfocada, con un único correo lograrás captar la atención del cliente.

Tu campaña debe ser directa, sin demasiado texto y con el nombre e imagen de tu producto y/o descuento. Esto no es televisión, no dispones de 20 segundos, si no llamas la atención en el segundo uno, perderás al cliente. Estudia bien tu campaña y déjate guiar por el software que elijas.

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