La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

Con el paso de los años, hay momentos en los que parece que nada cambia, que todo sigue igual. Las empresas hablan muchas veces de un standby en lo que a tendencias se refiere, pero otras, sin embargo, no están de acuerdo en esa observación. Sea como fuere, la gestión de proyectos es un terreno en el que todos deben saber moverse, puesto que a partir de este departamento es de donde surgirán la mayoría de productos que acabarán comprando los consumidores.

Echando un vistazo a las estadísticas del año 2015 de gestión de proyectos, sorprende la gran diferencia que existe entre las empresas que cuentan con un software de gestión de proyectos y aquellas que no. Muchas empresas no quieren hacer una inversión en software o no son capaces de adaptarse a lo que ese software necesita. Está claro que introduciendo un elemento como este lo que se obtendrán son ventajas, puesto que:

  • Aumentamos el flujo de información entre todo el equipo.
  • Se invierte de una forma mucho más eficiente el tiempo de trabajo.
  • El gestor de proyectos puede estar al tanto de diferentes proyectos.
  • Se pueden tener datos almacenados de proyectos anteriores que pueden ser útiles.
  • Los proyectos estarán mucho más acordes a la estrategia de la empresa.

Contar con un gestor de proyectos en la actualidad significa destacar de entre el resto de competidores, sobre todo si es un gestor certificado. En la infografía de Wrike que tenemos a continuación podemos entender por qué la figura del gestor de proyectos está siendo cada vez más demandada por empresas de todos los sectores. De hecho, cada vez son más los profesionales que buscan formarse en esta rama o perfeccionar sus conocimientos.

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Software Administrador De Proyectos

Otro de los puntos importantes que toda empresa debe analizar es si sus proyectos están en consonancia con lo que la empresa quiere. Según las estadísticas, 3 de cada 5 proyectos no están relacionados con la estrategia de la empresa, es decir, dinero mal invertido y que ya no se puede recuperar. El gestor de proyectos, junto con unas herramientas actuales y completas, puede acabar con este tipo de problemas y encaminar los proyectos futuros hacia una nueva vía con la que la empresa obtendrá mucho más rendimiento.

Sin Comentarios

Deja tu comentario