Nokia informa sobre su frágil estado de negocio

Una nota escrita por el CEO de Nokia, Stephen Elop el cual envió a los empleados de la compañía, informo  sobre el frágil estado de su negocio. La nota es sorprendentemente franco sobre los desafíos que Nokia se enfrenta a una mayor competencia en tecnología como el  iPhone de Apple y Android de Google. Compara la situación actual de Nokia a un hombre de pie sobre una plataforma en llamas, donde la única opción es cambiar de comportamiento que se espera y «saltar». 

De entrada del iPhone en el mercado, escribió: 
En 2008, la cuota de mercado de Apple en el rango de los 300 euros, el precio fueron de 25 por ciento, y en el2010 aumentó a 61 por ciento. Ellos están disfrutando de una trayectoria de crecimiento enorme con un año de crecimiento de 78 por ciento de los ingresos respecto al año en 2010. Apple ha demostrado que si está bien diseñada, los consumidores podrían comprar un teléfono de alto precio con una gran experiencia de los desarrolladores que crean aplicaciones de alta tecnología. Ellos cambiaron el juego, y hoy en día, Apple posee la gama alta.

logo nokia

Elop reconoce que a pesar de que el iPhone original lanzado en 2007, Nokia todavía no tiene un producto que esté cerca de él. Mientras que han estado trabajando para innovar, cayó y se perdió detrás de las grandes tendencias. 
La batalla de los dispositivos se ha convertido en una guerra de la tecnología de los sistemas, del hardware y el software del dispositivo, donde compiten los desarrolladores, aplicaciones de comercio electrónico, publicidad, búsqueda, aplicaciones sociales, servicios de localización, comunicaciones unificadas y muchas otras cosas. “Nuestros competidores no están tomando nuestra cuota de mercado de dispositivos, sino que está tomando nuestra cuota de mercado con todo un sistema. Esto significa que vamos a tener que decidir la forma que sea para construir, catalizar o unirse a un sistema. 

Nokia planea lanzar una nueva estrategia el 11 de febrero. Muchos especulan que puedan unirse a una plataforma existente como Windows 7 en lugar de seguir por su cuenta. El memorándum conjunto es una lectura muy interesante sobre la naturaleza  del iPhone, en uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here