Ventajas de los dominios .es frente a los .com

Ventajas de los dominios .es frente a los .com

El año pasado se registraron de manera mensual 17.533 dominios .es. La verdad es que la cifra nos hace pararnos a pensar en una extensión de dominio que hasta hace poco no era valorada como se merecía ¿no crees? El crecimiento ha sido tan rápido que muchos no se lo creen: en 2010 los registros mensuales de los dominio .es  eran de una media de 3.345.

Pero ¿a qué se debe este aumento de registros? Sobre todo el tema de la cercanía. Todos sabemos al visitar un Web que si es .es, esta pertenece a una empresa española. Esa rápida localización es muy positiva para ambas partes. Los internautas confían en esa correspondencia que hay  entre una determinada empresa y los servicios de Internet que presta. Por eso, las Web dominio .es están consiguiendo la importancia que se merecían.

Otro punto fuerte de estas extensiones es el del posicionamiento. Una Web con eel .es tiende a posicionarse de manera mucho más fácil en los buscadores (Google, Yahoo…) de Webs españolas que las que tienen otros dominio. Este mejor lugar en las búsquedas implica más visibilidad. Esto se traduce en visitas y por lo tanto en posibles clientes.

Las comunidades a la cabeza a la hora de realizar estos registros son Madrid, Cataluña y Andalucía. Infortelecom es una empresa del sector que destaca por su seriedad y la confianza que da a sus clientes. Además de ofrecerte la posibilidad de registrar tu dominio .es, te ofrecen servicios de hosting, cloud computing, VPS, etc, para que puedas desarrollar tranquilamente tu Web y lo mejor de todo es su competitivo precio.

Sin Comentarios

Deja tu comentario