Foursquare, el nuevo aliado de Apple?

La compañía del legendario Steve Jobs busca una alianza estratégica con uno de los referentes más reconocidas de geo localización, Foursquare. Las recientes críticas que recibió el gigante tecnológico debido a los problemas presentados por su aplicación de mapas, llevaron a Tim Cook a entablar conversaciones con este nuevo aliado para añadir sus datos de localización a Apple Maps.

La estrategia busca realizar un acuerdo para compartir la información de todos aquellos locales, negocios y establecimientos, con datos específicos que permitan al usuario hallar rápidamente la información requerida. La propuesta busca llegar particularmente a los dispositivos móviles dada su capacidad de geo posicionamiento.

Hasta la fecha el aliado de Apple ha sido Yep, sin embargo, fuera de Estados Unidos, esta aplicación es más bien desconocida para los millones de demandantes de la manzana, que usualmente realizan este tipo de búsquedas por Google Maps, empresa a la que Apple decidió dejar al margen en la implementación de este tipo de servicio para sus dispositivos.

Por otro lado, Foursquare es uno de los competidores más fuertes de la aplicación de Google, con una demanda mundial que crece día a día y que ofrece información más detallada de los establecimientos, incluso con revisiones específicas de los usuarios.

Es por esta razón, que Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple, ha tenido ya algunos encuentros con dirigentes de Foursquare, según informó The Wall Street Journal. Sin embargo, las negociaciones aún son bastante incipientes y Apple deberá competir con un Google Maps que obtiene 5 millones de descargas al día.