Crean deseo y luego te lo dan

Así es como a Apple le gusta trabajar. Hace un par de semanas, una amiga quiso adquirir un iPhone 4 con su compañía de teléfonos. En la página web de dicha compañía informaban de que el iPhone 4 estaba agotado, y que no tenían en almacén iPhones disponibles para enviar. Así pues, mi amiga y yo recorrimos varias tiendas de Barcelona en busca del iPhone 4, sin éxito, en todas las tiendas nos decían que estaban agotados.

iphone4

¿Cual es la estrategía de Apple? Es sencillo: quieren crear deseo y luego que tengas el iPhone 4. Puede sonar increíble, pero es así de cierto. Si tú vas a una tienda a comprar un iPhone 4, y te dicen que no hay, tus ganas de tenerlo incrementan. ¿Qué harás? seguirás buscando, seguirás luchando por tenerlo. Si está agotado, si no hay en ninguna tienda, es porque todo el mundo lo ha comprado, atención: todo el mundo (error, error), pero como lo queremos, pensamos que todo el mundo lo quiere.

Yo soy de las que piensa que el iPhone 4 es el mejor teléfono, en cuanto a prestaciones y facilidad del uso, pero también considero que no todo el mundo se puede permitir un teléfono como ese, en cuanto a precio y a cuidados necesarios, ya que estos dependerá de la persona que lo quiera. Es un gran teléfono y es por esto, que crea expectación y logra que «todo» el mundo quiera tener uno, porque Apple sabe vender sus productos. Y sabe hacerlo muy bien.

En otro orden de cosas, según se hacen eco en 9to5mac, en base a un informe de Digitimes, Apple dará salida a unos 20 o 21 millones de iPhones en el primer trimestre de 2011. De estos 21 millones, unos 15 serán para redes GSM, mientras que 5 o 6 millones serán para redes CDMA.

Recordemos que hace ya tiempo se rumoreaba la salida de una versión CDMA del iPhone 4 con el operador americano Verizon. Aunque según Digitimes estos iPhones CDMA no se irán en exclusiva para Verizon, sino que irán a algunos operadores asiáticos que utilizan este tipo de redes para el siguiente trimestre.

Así mismo, y referente a este año 2010 que ya acaba, Apple habría puesto en el mercado 47 millones de iPhones en todo el mundo, 15 millones y medio en el último trimestre.

Por último y en cuanto al futuro iPad 2, según cuenta Digitimes la producción será exclusiva en las fabricas de Foxconn.

No cabe duda de que este 2010 ha sido un gran año para Apple, pero nada hace pensar que 2011 no vaya a ser de nuevo incluso mejor.