Intel anuncia un retroceso en la producción de chipsets destinados para el iMac y MacBook

Intel anuncio el día 31 de enero,  que ha descubierto un «error de diseño» en su chip de apoyo «Cougar Point», el cual es parte de su puesta en práctica de la arquitectura Sandy Bridge para las máquinas de escritorio. Es un conjunto de chips que espera hacer su camino en el iMac y MacBook de última generación. Como parte de la garantía de calidad en curso, Intel Corporation ha descubierto un problema de diseño en un chip de apoyo publicado recientemente, el procesador Intel Serie 6, el nombre clave de Cougar Point, y ha implementado una solución de silicio. En algunos casos, la tecnología Serial-ATA (SATA) de los puertos de los chipsets, pueden degradarse con el tiempo, lo que podría afectar el rendimiento o funcionalidad de los dispositivos SATA (los vinculados, tales como unidades de disco duro y DVD).

 

El conjunto de chips se utiliza en los ordenadores con los últimos procesadores de Intel de segunda generación de procesadores Intel Core, con nombre en código de Sandy Bridge. Intel ha detenido el envío de la ficha de apoyo de sus fábricas afectadas y ha corregido el problema de diseño, y ha comenzado la fabricación de una nueva versión del chip de apoyo que resuelve el problema. El microprocesador no se ve afectado y otros productos no se ven afectados por este problema.

MacBook Pro 17

El problema, que afecta a los sistemas que utilizan de segunda generación quad-core Core i5 e i7 de Intel, ha hecho retroceder la producción a una fecha proyectada para los primeros envíos a finales de febrero, y una fecha de abril para una recuperación completa. Intel estima que el coste total de reparación y reemplazo asociados a la cuestión,  será de alrededor 700 millones de dólares.

Los actuales iMac y MacBook de Apple utiliza las versiones de primera generación de estos Core i5 e i7 en configuraciones de gama alta, y la compañía tiene previsto adoptar alguna de estas versiones de segunda generación en una actualización de la línea. El iMac ha sido actualizado a finales de julio y se está acercando al final de su ciclo habitual de actualización. La cuestión citada por Intel en el lanzamiento de hoy, no afecta a los chipsets portátiles,  como los que se prevé utilizar en una actualización, la línea MacBook Pro de Apple, que también se debe a una actualización.